Mensaje de advertencia

¿Eres socio? Usa el registro para acceder a todo el contenido. Pulsa aquí
Logo C.S.A. La casa vieja
 
  C.S.A. La Casa Vieja (Blasco Ibañez 46, 02004 Albacete)
 

Tfno. 967 60 72 72

La casa vieja acoge la primera acción multidisciplinar de Invisibles

El colectivo De Facto se une al colectivo ENEA y a FlipArte GAM Madrid para presentar Invisibles, un proyecto artístico multidisciplinar cuya primera acción enfoca la realidad en la salud psíquica y mental.

El pasado 24 de marzo el Colectivo De Facto presentó en la casa vieja la primera acción de Invisibles. Este proyecto artístico multidisciplinar colabora con el Colectivo enea y FlipArte GAM Madrid, dos grupos autogestionados e independientes que buscan financiar “Territorios comunes”. Se trata de un disco-libro donde recoger las experiencias compartidas en convivencias creativas y artísticas de los diferentes Grupos de Apoyo Mutuo, GAM. Este movimiento está compuesto por activistas locos y afectados por los procesos de explotación psiquiátrica y una visión patológica del papel de la locura en el mundo.

En la casa vieja, Pablo Baeza, artista plástico de Albacete, reinterpretó en sus cuadros los poemas de Jesús Díaz Hernández. Al recital pictórico y poético, se suma la música vanguardista de Juan Dahmen. Además de los tres artistas del colectivo De Facto, se sumó la danza contemporánea de Marta Pardo e Ismael Oliva, ambos alumnos de la Escuela de Arte de Albacete. Sobre el escenario se observó el carácter abierto y multidisciplinar del colectivo de Facto. La responsabilidad social y la necesidad de expresar ideas, conceptos y valores para generar propuestas de reflexión y denuncia reúne a activistas y a artistas en torno a Invisibles, un proyecto solidario para iluminar a quienes sufren, a quienes ven sus derechos fundamentales vulnerados y son aislados de un conjunto de la sociedad cómplice de un sistema excluyente.

Hasta el próximo 27 de abril los socios podrán ver y disfrutar de los cuadros de Baeza. Quienes quieran convertirse en mecenas y conseguir una de estas imágenes tienen que acceder a la página web pablobaeza.com. Los precios son asequibles y se destinarán íntegramente a financiar “Territorios comunes”. En la misma página encontrarán más información sobre el colectivo que reúne a artistas que destacan en distintas disciplina como la música, la pintura o la poesía. De igual modo, se recomienda conocer al colectivo enea y a GAMs como FlipArte

Datos de interés

  • pablobaeza.com: encontrarán toda la información sobre el colectivo De Facto, sobre Invisibles y sobre los precios de cada una de las obras expuestas hasta el 27 de abril.
  • Colectivoenea.org: ofrece toda la información sobre esta plataforma para crear el arte desde la reciprocidad y la diversidad.
  • En cuanto a la actividad artística de FlipArte GAM, dejamos su dirección de blog flipartegam.wordpress.com.